Durante la noche del jueves se reportaron tres policías municipales heridos tras un enfrentamiento con civiles armados en un estacionamiento de un centro comercial de Zacatecas. Uno de los agresores falleció en el lugar.
La repentina agresión, ocurrida alrededor de las 20:00 horas, tomó por sorpresa a los clientes del establecimiento así como a los transeúntes que se encontraban cerca de la Avenida de Derecho, la cual es altamente transitada.
Los oficiales realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en la zona cuando fueron interceptados y comenzó el tiroteo, en el que una mujer que pasaba por el lugar fue alcanzada por una bala que le dio en un dedo de la mano.
Uno de los elementos policiales, quien resultó herido recibió impactos de bala en el pecho, mientras que sus compañeros con impactos en extremidades y uno de ellos un rozón en la cabeza, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
De acuerdo con El Universal, los oficiales que repelieron el ataque están adjuntos a la policía municipal de Guadalupe y el centro comercial se encuentra ubicado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Sauceda de la Borda.
AR