La Depresión Tropical Seis-E se formó en el Océano Pacífico, a 555 de Acapulco, y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, en paralelo a las costas mexicanas, indicó en Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y que causará corrientes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Así mismo, el NHC indicó que su velocidad de traslación es de 13 kilómetros por hora, y que se espera que en los próximos días seran sus remanentes los que causen afectaciones en las costas del suroeste de México, y prevén que para este fin de semana o principios de la otra, evolucione a Tormenta Tropical o un Huracán Categoría 1.
El SMN indicó que para el martes 19 de julio, el fenómeno meteorológico ya sea un ciclón de categoría dos, y que se localizará frente a las costas de Baja California Sur, y que podría provocar chubascos y oleaje fuerte en Los Cabos y otros destinos de la zona.
Sigue si trayectoria aquí:
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG