Las Administradoras de Fondos para el Retiro son entidades financieras creadas para manejar e invertir de manera segura los recursos para el retiro de los trabajadores y así mejorar las condiciones de su pensión.
Cuando un persona entra a trabajar empieza a cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y le piden escoger alguna institución financiera que lleve nuestra nómina y también la administración de nuestras aportaciones para el retiro.
Noticia destacada
Quintana Roo, entre los estados con menor adquisición de Afores y cuentas de ahorro: Inegi
Esta aportación se realiza en forma tripartita, es decir, una parte la aporta el trabajador, la mayor parte la aporta el empleador y una pequeña fracción la aporta el gobierno, tu retiro poco a poco va recibiendo dinero que en un futuro te será devuelto.
¿Para qué sirve la Afore?
La funcionalidad principal de una AFORE es administrar el ahorro de las aportaciones que realizan los trabajadores para su retiro, su objetivo principal es generar el mayor rendimiento posible. Sin embargo, los ahorros acumulados varían según los siguientes factores:
Noticia destacada
Afore: ¿Cómo tramitar tu cambio de banco en línea? Sigue estos pasos y hazlo de forma sencilla
- Tu salario percibido
- El porcentaje de comisión que cobra la AFORE a la que perteneces
- El rendimiento que generan tus ahorros
Además según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (CONSAR) contar con una AFORE que lleve a cabo la administración de tus ahorros de manera individual tiene los siguientes beneficios:
- Una administración e inversión adecuada para tus recursos
- Generas mayores rendimientos
- Obtienes un estado de cuenta que te permite llevar un control de tus ahorros más eficiente
- En caso de cualquier duda o aclaración cuentas con ayuda y servicio vía telefónica o presencial
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR