Autoridades del Estado de México detuvieron a 284 migrantes centroamericanos y cubanos, los cuales se encontraban en una bodega que no contaba con servicio eléctrico en la carretera México - Querétaro, los cuales recibieron apoyo por parte de paramédicos y trasladados a una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales, quienes lograron detener a un dos hombres que cuidaban el sitio.
Noticia destacada
Campeche cerrará paso a migrantes; incrementa retenes en Calakmul y Escárcega: SPSC
Este aseguramiento se logró debido a una llamada anónima en la que reportaban que en la localidad de San Miguel La Victoria se encontraba un grupo de indocumentados.
José y Brigan de 38 y 49 años fueron detenidos por los elementos de seguridad, al mismo tiempo que fueron asegurados dos vehículos, un Nissan Sentra y una camioneta Mitsubishi.
Noticia destacada
SRE comienza repatriación de cuerpos de los migrantes hallados en tráiler de Texas
Migrantes se encontraban en condiciones deplorables
Los migrantes detenidos eran originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y El Salvador, entre los que se encontraban adultos y menores de edad.
De Guatemala, 194; Honduras, 14; Nicaragua, nueve; Cuba, cinco; y El Salvador, tres más. Fueron llevados a instancias de la autoridad migratoria, para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria.
El lugar con contaba con energía eléctrica a pesar de las altas temperaturas que se sentían al interior, por lo que arribaron personal de Protección Civil de los municipios de Jilotepec, Chapa de Mota y Soyaniquilpan.
Las madres que se encontraron en el lugar fueron trasladadas a la oficina del DIFEM en Toluca en compañía de sus hijos ara que recibieran el apoyo necesario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN