México

Aseguran dos tractocamiones con una tonelada de cocaína en CDMX

La SSC señala que la droga es proveniente de Colombia y se planeaba su distribución por Tepito, en otros puntos Estado de México y la costa oeste de los Estados Unidos
Los elementos de seguridad detuvieron a cuatro personas que presuntamente transportaban la droga, que estaba oculta en dos tractocamiones / Cuartoscuro

En la Ciudad de México fueron asegurados dos tractocamiones con compartimentos ocultos, en los que se halló un aproximado de mil 500 kilos cocaína; así lo dio a conocer Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

De acuerdo con las SSC, el decomiso se realizó en conjunto con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX quienes inspeccionaron los dos tractocamiones que tenían compartimentos ocultos en los que se transportaban el cargamento de droga.

La droga se encontraba distribuida en cinco bolsas

Noticia Destacada

A través de Estafeta, intentan enviar 5 kg de droga desde el aeropuerto de Campeche

Los sujetos fueron trasladados al Cuartel Morelos de Tizimín

Noticia Destacada

Detienen a dos hombres con 60 bolsas con drogas en Tizimín

En conferencia de prensa, García Harfuch declaró que un operativo que se desplegó en el Circuito Exterior Mexiquense fue el que permitió detectar la droga a la altura de la Avenida Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De igual manera fueron detenidos cuatro hombres, quienes serán trasladados ante la autoridad competente, donde se determinará su situación legal y estimó que la droga asegurada tendría un valor aproximado de 400 millones de pesos dentro del mercado negro. 

Autoridades estatales y federales participaron en el operativo

Noticia Destacada

Detienen a padres de tres niños en un operativo en busca de drogas en Halachó

El sujeto identificado como Rafael "N" de 36 años de edad, originario de Tabasco

Noticia Destacada

Playa del Carmen: Marina y Guardia Nacional detienen a hombre con drogas y la réplica de un arma

Las primeras investigaciones apuntan a que la cocaína era procedente de Colombia, la cual había llegado vía marítima a las costas de Oaxaca y posteriormente vía terrestre a la capital, y su destino final era el oeste de los Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR