Como se había anticipado desde días pasados, estos miércoles estudiantes de Medicina y médicos marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir medidas que garanticen un servicio social y trabajo digno.
Bajo la consigna: “Salvamos vidas a cambio de que nos quiten la nuestra”, exigieron que se respeten sus derechos humanos, ya no como médicos, sino como personas, pues denunciaron casos de asesinatos a compañeros.
Asimismo, los manifestantes portaron pancartas en las que se leían: “Mi familia espera un egresado, no un cadáver” y “Estudié para salvar vidas, no para que me quiten la mía”, ante las denuncias de inseguridad en las que labora el gremio médico.
Entre paradas para realizar pases de lista con los nombres de médicas y médicos asesinados, y testimonios de violencia durante su servicio social, avanzaron sobre la avenida Paseo de la Reforma. Además, resaltaron que escribieron un pliego petitorio.
Noticia destacada
Pasantías en Medicina no se cancelarán: Jorge Alcocer, secretario de Salud de México
Al grito de “un médico muerto no salva vidas”, la marcha de médicos llegó al Zócalo, en donde, pasaron lista para honrar la memoria de los asesinados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL