El huracán Bonnie que apenas este lunes era categoría 2, incrementó la velocidad de sus vientos convirtiéndose en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A las 10:00 horas, se localizó aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.
Noticia destacada
Huracán Bonnie podría alcanzar la categoría dos en el Pacífico; sigue en vivo su trayectoria
De acuerdo con el SMN, el fenómeno meteorológico provocará lluvias fuertes a muy fuertes en la entidades del occidente, centro y sur del país, así como lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además advirtieron que podrían causar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Entre las recomendaciones se encuentra el extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR