Los casi 200 ejemplares de felinos que fueron encontrados en una propiedad de la fundación “Black Jaguar, White Tiger”, ubicada en el Ajusco, comenzaron a ser trasladados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), este martes.
La Profepa comenzó la valoración del estado de salud de los ejemplares de fauna silvestre e inició las diligencias para su reubicación, según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Noticia destacada
Estos son los famosos que dieron donaciones millonarias Black Jaguar y White Tiger
Asimismo, la dependencia señaló los animales también son valorados por personal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C (AZCARM) y el Zoológico de Chapultepec.
Cabe destacar que la dependencia agregó que algunos animales serán llevados al Zoológico de Chapultepec.
Noticia destacada
Autoridades de la CDMX investigan caso de felinos abandonados en albergue del Ajusco
“Al cierre parcial de sus actividades, personal especializado ha realizado una caracterización física de cada uno de los ejemplares y elaborado su respectiva ficha técnica, encontrando ejemplares en estado crítico que el día de hoy continuarán siendo valorados por médicos veterinarios de la Profepa”, comunicó la Semarnat.
Además, agregó que, en coordinación con sus oficinas de representación en los estados, logró que la Profepa estuviera preparada con veterinarios, camionetas, jaulas, equipo de contención, fármacos y dispositivos “que garantizan el trato digno y respetuoso de los ejemplares”.
El martes, en una inspección realizada en el predio del Ajusco, la Profepa encontró a 190 ejemplares de grandes felinos, entre ellos: leones africanos, tigres, jaguares y pumas. También había presencia de primates y coyotes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL