El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que el predio donde se localiza el santuario Black Jaguar-White Tiger, en la alcaldía Tlalpan fue asegurado debido a la denuncias de maltrato animal-
“Por instrucciones de @Claudiashein y en apoyo a la @PROFEPA_Mx, compañeros de #UMOE de @SSC_CDMX con @FiscaliaCDMX, aseguraron el predio utilizado como refugio en el #Ajusco, por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal”.
Alrededor de 60 efectivos de la SSC de la CDMX realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
En el inmueble fueron localizados 117 felinos, 14 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos que se encuentran resguardados por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
A través de redes sociales, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México publicó la denuncia que interpuso en contra de Eduardo Mauricio Moises Serio, propietario de la fundación antes mencionada.
En el documento publicado se asegura que la demanda fue interpuesta por maltrato y abandono de cientos felinos de diferentes especies entre las que se encuentran jaguares, tigres, leones y linces de diferentes edades y especies.
De acuerdo con el escrito, el maltrato y abandono de los animales constituyen un grave daño para la biodiversidad y vida silvestre ya que existe evidencia de que muchos de los ejemplares, murieron por falta del cuidado de los mismos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR