Standard & Poor's, conocida agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros, emitió en un comunicado que México mejoró en la perspectiva de negativa a estable, manteniendo la calificación de la deuda mexicana de largo plazo en moneda extranjera en BBB, dos niveles por encima del grado de inversión.
La agencia mencionó que espera que México continúe con un buen manejo monetario y fiscal durante el resto de la administración actual.
Además, destacaron que la prioridad del Gobierno de México en buscar políticas que mantengan la solidez de sus finanzas públicas y niveles de deuda por debajo de 50%, lo que permitirá continuar con un entorno de estabilidad macroeconómica.
En el comunicado oficial publicado por Standard & Poor's mencionan que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende cerrar su mandato inaugurando proyectos emblemáticos y manteniendo una economía estable, lo cual ha sido destacado por la agencia.
Noticia destacada
Esta es la vez que México disputó el primer partido del primer Mundial en Uruguay 1930
Otro de los temas tratados fueron el Producto Interno Bruto de México, el cual debería superar los 10 mil dólares este 2022; sin embargo, la economía aún no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia, manteniendo una brecha de producción del 4 por ciento del PIB, según Banxico.
La agencia Standard & Poor's aseguró que esta mejora en la economía junto a la ratificación de la deuda soberana permitirá que se continúe con un acceso favorable a los mercados nacionales e internacionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC