México acudió a disputar el primer Mundial de Futbol organizado por la FIFA en 1930 siendo Uruguay el anfitrión de aquella justa que pasaría a la historia, siendo los locales lo que se llevarían el gran adorado trofeo a casa, venciendo a Brasil en la gran final.
Sin embargo México también pudo disputar una serie de encuentros con potencias internacionales que ya habían destacado en Juegos Olímpicos y torneos europeos.
Noticia destacada
Mundial Qatar 2022: Esta es la única ocasión en la que México jugó un 'quinto' partido
Noticia destacada
FIFA usará inteligencia artificial en Mundial de Qatar para detectar fueras de juego
Esta es la vez que México disputó el primer partido en la historia de los Mundiales
El cuadro mexicano disputó el primer partido de un Mundial el 13 de julio de 1930 perdiendo ante su similar de Francia en un resultado de 4 goles a 1.
Posteriormente se enfrentó a las escuadras de Chile y Argentina, perdiendo 3 a 0 y 6 a 3 respectivamente para volver a México una vez terminada la fase de grupos.
Noticia destacada
Mundial Qatar 2022: Estos son los jugadores mexicanos que han disputado cinco justas de la FIFA
Noticia destacada
Mundial de Qatar 2022: ¿Es la primera sede en Medio Oriente en realizar una Copa del Mundo?
México de esta forma pasó a la historia por haber sido el primero en patear un balón dentro de los Mundiales, situación que repetiría en los mundiales de 1979 y 1986 siendo los locales ellos, además de Sudáfrica 2010 que jugaron el encuentro inaugural contra aquella selección.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN