Luego de dar a conocer la muerte del expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, comienzan a surgir viejas polémicas que tuvo durante su sexenio en los años de 1970 a 1976.
En esos años no solo causó problemas políticos, económicos y sociales, también se incluyen los temas se censura, como fue el caso de Luis Manuel Pelayo.
Fue Rosita Pelayo, hija del exactor de cine, televisión y doblaje mexicano, quien confirmó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que el expresidente Echeverría arruinó la carrera de su padre, asegurando que le tenía cierto rencor.
De acuerdo con Pelayo, el expresidente de México le cerró las puertas a su padre para trabajar en la televisión, pero sin importar que no saldría en programas, la gente aún lo reconocía en las calles.
Fue después del final de su sexenio cuando Luis Manuel Pelayo logró recuperar su carrera en la televisión y en el cine, pero falleció el 25 de julio de 1989.
Luis Manuel Pelayo logró tener un gran éxito en el cine de los años 70, siendo parte de radionovelas como Kaliman y como conducción en la televisión, destacando por su talento y carisma.
Fue él quien hizo las voces de los personajes de Bagheera en El Libro de la Selva y El Conejo Blanco en Alicia en el país de las Maravillas de Disney.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC