El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Juarez, Chihuahua, e informó que no fue sólo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que se "se agredió a la población civil inocente".
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mexicano acusó dicha violencia a enfrentamientos entre grupos criminales, lo que derivó en agresiones a civiles “como una especie de represalia” por parte de uno de ellos.
Noticia destacada
Gobernadora de Chihuahua aparece en redes sociales tras jornada violenta en Ciudad Juárez
“Vamos a informar sobre enfrentamientos y un lamentable suceso en Ciudad Juárez, donde perdieron la vida once personas. Vamos a informar qué fue lo que causó este enfrentamiento entre grupos”, expuso.
El subsecretario Seguridad Pública, Ricardo Mejía, confirmó que la ola de violencia dejó 11 muertos, incluyendo los dos muertos en el Cereso de Ciudad Juárez, y el asesinato del locutor Allan González y 3 empleados más de estación de radio..
Noticia destacada
Queman tiendas de conveniencia y dejan una cabeza humana tras motín en Cereso de Ciudad Juárez
El funcionario explicó que el grupo de Los Mexicles atacó a Los Chapos en el módulo 2, lo que generó una riña en el que 20 internos resultados heridos, cuatro de ellos por arma de fuego y el resto por golpes, mientras que dos más murieron.
Por otro lado, el subsecretario agregó que fue el grupo de Los Mexicles el que emprendió acciones contra la población en Juárez en las que murió un locutor y otros civiles. Esta madrugada fueron detenidos seis miembros de dicho grupo criminal.