Este sábado, agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 127 personas que viajaban de manera irregular al interior de un tráiler en una carretera del municipio de Piedras Negras, Coahuila.
A través de sus redes, el INM detalló que los migrantes son en su mayoría originarios de Nicaragua, y se detectaron tras un operativo de revisión sobre la carretera federal 57 tramo Monclova-Piedras Negras. Las personas viajaban hacinadas, sin agua, ni alimento.
"En verificación migratoria, Instituto Nacional de Migración Coahuila y Policía de la Agencia de Investigación del Estado identificaron a 127 extranjeros, principalmente nicaragüenses que viajaban hacinados en un tractocamión sobre la carretera federal 57 tramo Monclova-Piedras Negras".
El grupo de nicaragüenses estaba integrado por 109 hombres, 17 mujeres y una menor de edad. Con pleno respeto a su dignidad y derechos humanos, todas las personas adultas fueron llevadas a un albergue para revisión médica.
La menor de edad, junto con sus padres, quedará bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.
El conductor fue detenido y puesto a disposición, junto con el vehículo, en la Fiscalía General de la República (FGR), en Monclova, en donde se integró una carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR