La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, reveló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó estudios que determinaron que no hay una fuente de aportación directa del Río Sabinas a la mina Pinabete en Coahuila, donde permanecen atrapados 10 trabajadores.
Fue en una breve intervención en la conferencia matutina del Gobierno de México, realizada en Tijuana, la funcionaria informó que la dependencia federal midió la cantidad de volumen que lleva dicho cuerpo de agua en la Entidad; donde además indicó que ya existen resultados preliminares de los estudios de geofísica.
Noticia Destacada
Alemania y EU validan acciones de México en el rescate de los mineros en Coahuila: PC
Noticia Destacada
Empresa de EU se sumará a los trabajos de rescate de los mineros en Coahuila: Protección Civil
'Los estudios determinaron que hay un punto posible de oquedad entre la mina Pinabete y Conchas Norte, donde se inició la perforación de la zona para confirmar el resultado del estudio', indicó.
Así mismo, declaró que se introducirá una cámara con lente 360 grados para grabar las condiciones actuales al interior de dicha oquedad y saber si se podrá entrar por ahí para poder rescatar a los mineros que permanecen atrapados desde el pasado 3 de agosto.
Además, llevaron a cabo el vuelo de un dron que tiene tecnología láser, esto para que se obtuviera la altura del terreno con una precisión alta, y así ubicar los resultados del estudio geofísico con los lugares de la superficie donde inyectarán material sellante, y así seguir con las labores en la mina Pinabete de Coahuila.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG