Un juez concedió una suspensión al ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para efecto de que cesen los actos de incomunicación que reclama, así como cualquier otro de los prohibidos por los artículos 15 y 22 de Constitución mexicana.
La petición fue hecha por Rosa Azucena Vargas Hernández en representación del ex funcionario, quien fue capturado por órdenes de un juez de la Ciudad de México, por los delitos de desaparición forzada y tortura relacionados al caso Ayotzinapa.
Noticia destacada
FGR revela cómo Jesús Murillo Karam construyó la "Verdad Histórica" sobre caso Ayotzinapa
Noticia destacada
Jesús Murillo Karam permanecerá encarcelado; le dictan prisión preventiva justificada
Señaló que si Murillo Karam se encuentra sujeto a proceso, sea de naturaleza penal, o de cualquier otro tipo, el recurso otorgado no trae consigo que deba dejársele en libertad, pero de ser el caso deberá ponérsele a disposición de la autoridad competente.
El juez de la Ciudad de México, también ordenó a las autoridades del Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido, otorgarle todas las atenciones médicas para evitar su deterioro de la salud, así como permitirle comunicación con sus familiares y defensa.
Por tal motivo, el juez requirió a las autoridades responsables para que, dentro del plazo de 24 horas, informen el cumplimiento que den a esta determinación, así como la situación jurídica de Murillo Karam, y autorizó rindan sus informes vía correo electrónico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR