Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, recibió prisión preventiva justificada, que fue dictada la noche de este sábado por el Juez de Control Marco Antonio Fuerte Tapia, por lo que continuará su proceso en el Reclusorio Norte, donde permanece interno desde su detención.
Esta determinación fue tomada luego de que se le imputara por los delitos de tortura, desaparición forzada y administración de la justicia en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
La reacción del exfuncionario fue decir que 'se derrotó la presunción de inocencia'; así mismo, permanecerá en la cárcel hasta que el próximo miércoles 24 de agosto, en el que el juez Fuerte Tapia definirá si el Jesús Murillo Karam será vinculado a proceso por los ilícitos antes mencionados.
Durante una audiencia y luego de deliberar, el Juzgado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México decretó dicha medida cautelar, ésto derivado a que el extitular de la extinta Procuraduría General de la República cuenta con amistades y medios económicos, que podría usar para sustraerse de la justicia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG