La Secretaría de Educación Pública publicó recomendaciones, acciones preventivas y de protección sobre COVID-19 y otras enfermedades, para educación básica del Ciclo Escolar 2022-2023, que dará inicio el próximo lunes 29 de agosto.
A través de un comunicado, la SEP informó que los Comités Participativos de Salud Escolar deberán apoyar la implementación de las indicaciones de las autoridades sanitarias; promover la participación de madres, padres y tutores.
Noticia destacada
Regreso a clases 2022-2023: Ésta es la lista de útiles escolares para primaria que sugiere la SEP
Noticia destacada
Conciertos en Mérida: Estos son los artistas que llegarán a la ciudad en septiembre 2022
Con el apoyo de familias y de autoridades educativas locales se recomienda promover el lavado frecuente de manos; garantizar la disponibilidad de agua y jabón o alcohol-gel mayor al 60 por ciento, e instalar material para el secado de manos y depósitos de basura.
Verificar que el personal docente, directivo y de apoyo a la educación tenga esquema de vacunación completo, incluyendo el refuerzo de acuerdo con su edad, para que disminuya el riesgo personal de presentar un cuadro grave o fallecer por COVID-19.
Noticia destacada
Anuncio sobre quién sucederá a Boris Johnson en Reino Unido será el 5 de septiembre
Recomendaciones que hace la SEP ante el regreso a clases 2022-2023
Para asegurar la asistencia regular a clases presenciales y cubrir los horarios y días de clases establecidos en el Calendario Escolar 2022-2023, la SEP publicó las recomendaciones, acciones preventivas y de protección sobre COVID-19.
- Se recomienda la vacunación a partir de los cinco años, con prioridad de quienes viven con comorbilidades o condiciones preexistentes
- Las y los alumnos de 6 años en adelante deberán utilizar cubrebocas durante las actividades en espacios cerrados y aplicando las medidas de higiene respectivas
- Se sugiere evitar el uso de caretas, protectores faciales o lentes protectores, al no ser eficaces para proteger a quien lo porta ni a las personas que lo rodean.
- Tampoco se recomienda el uso de tapetes, túneles sanitizantes, o rociar a las personas con sustancias aparentemente sanitizantes como líquidos o aerosoles.
- Ventilación de los salones abriendo puertas y ventanas y permitiendo la entrada de luz solar siempre que sea seguro hacerlo y sin poner en riesgo a la comunidad educativa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR