Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que la segunda necropsia realizada al cuerpo Abigail H, determinó que la causa de muerte se trató de “asfixia por ahorcamiento”, esto luego de que la joven mujer fue hallada sin vida en los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz.
Abril fue ingresada a la cárcel municipal el pasado 19 de agosto, quien fue detenida acusada de cometer una falta administrativa. Y que fue hallada muerta sólo tres horas después de haber ingresado. Los resultados de la más reciente necropsia coinciden con la primera realizada a la víctima
Noticia destacada
Fiscalía Capitalina detiene a “El Gohan", integrante de "Los Israelitas", acusado de feminicidio
De acuerdo con el Juez Cívico Calificador, la joven se quitó la vida con su ropa interior sin que los guardias se dieran cuenta. Esta primera versión fue rechazada por los familiares y acusaron de que la joven fue golpeada por los policías quienes posteriormente fingieron su ahorcamiento.
Ante ello y como parte de las investigaciones se realizó un primer procedimiento pericial, no obstante, reconoció que “para atender las particularidades del caso y dar certeza a víctimas indirectas, se realizó una segunda autopsia”.
Noticia destacada
Papá de Debanhi Escobar lanza ultimátum contra autoridades por feminicidio de su hija
Además se informó que a reserva de lo que revelen los trabajos de investigación en curso, la Fiscalía de Oaxaca está comprometida con: “el hallazgo de la verdad en este hecho, por lo que las indagatorias se efectúan de manera expedita, con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial de feminicidio y sin descartar ninguna línea que conduzca a la resolución de caso”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Amar