Fue el día de ayer cuando circuló en redes sociales el video en el que se aprecia como habitantes y policías de la localidad de Castaños en Coahuila ahorcaron y arrastraron a un oso negro de alrededor de 4 meses, luego de que el animal se acercara a la comunidad.
Personas de la colonia Santa Cecilia cometieron el hecho considerado como tortura, de acuerdo con las autoridades, por lo que la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza ya ha comenzado las investigaciones.
Noticia destacada
Guillermo del Toro entre los designados por la UNAM a recibir doctorado 'honoris causa'
Noticia destacada
Regreso a Clases en México: Estos son los cubrebocas permitidos por la SEP en las escuelas
Ante esto, el titular de la FGE Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, reveló que los responsables que aparecen en el video ya han sido identificados, por lo que comparecerán por el delito de maltrato y crueldad contra los animales, el cual es castigado con una pena que va de alrededor de tres a seis años de prisión.
Márquez Guevara señaló que las personas serán citadas ante el Ministerio Público por asesinar a un pequeño oso en la comunidad de Castaños.
Sobre el animal, será sometido a una autopsia para determinar su causa de muerte; sin embargo, en el video se aprecia como el oso ya se encontraba sin vida tras los actos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC