En el colegio y más concretamente durante las clases, los niños están sujetos a una serie de normas de comportamiento que deben cumplir: estar en silencio, prestar atención, no hacer ruido con el material escolar, evitar distraer a los compañeros...
Para algunos esto es fácil, pero para otros resulta algo más complicado cuando su temperamento es más extrovertido, movido o impulsivo. Sin embargo, los profesores conocen el temperamento de sus alumnos podrán ayudarles a mejorar su rendimiento escolar.
Noticia destacada
Regreso a clases en Quintana Roo: Ifeqroo retrasa entrega de 52 aulas a días de iniciar el Ciclo Escolar
La mayor parte de los alumnos tienen años de experiencia en clases en las que se les ha obligado a estar sentados, callados, escuchando. Para ellos el profesor era la fuente del conocimiento, de manera que el aprendizaje era algo que se inyectaba mágicamente en algún momento sin la participación de su conciencia.
Los profesores tienen un favorito en cada curso y no pueden evitar demostrarlo. Todos se dan cuenta y, aunque puede ser beneficioso, a veces incluso termina siendo incómodo. Si te sientes identificado con alguna o varias de estos 9 consejos, definitivamente eres el favorito.
Nueve consejos para ser el alumno consentido del profesor
- Actúa con confianza el primer día y haz buenas preguntas.
- Siempre debes llegar preparado a la clase del profesor.
- No hables cuando el profesor te dice que no lo hagas
- Siempre haz la tarea, y si es posible, ve más allá y habla con el profesor sobre lo que tú puedes hacer para mejorar
- Saca buenas calificaciones
- Trata de conocer lo mejor que puedas la materia que enseña ese profesor.
- Siempre debes dar la impresión de que eres muy trabajador.
- Si un profesor te castigó y te enojaste mucho, trata de no perder la calma
- No platiques, ni comas o bebas en el salón de clases si está prohibido. Siempre respeta el profesor sin importar lo malo que sea.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR