Familiares y cientos de personas que apoyan al ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y a su esposa, marcharon para exigir justicia en el caso y la liberación del ex funcionario.
El grupo de manifestantes estuvo acompañado por un grupo de ocho padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 2014, quienes también consideraron que él es inocente.
En la marcha convocada para este domingo participaron cientos de personas vestidas en su mayoría de blanco y otras con playeras con leyendas “Abarca inocente” y “libertad y justicia para los Abarca”.
El contingente portaba lonas con las leyendas “La verdad de los Abarca”, “Marcha por la justicia” y “Vivos se lo llevaron, nos faltan 43” frase que ha sido utilizada por los padres de familia en su lucha durante casi ocho años de los hechos del 26 y 27 de septiembre, donde 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa fueron atacados y desaparecidos.
Noticia destacada
Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR, impugnará prisión preventiva por caso Ayotzinapa
Sin embargo, los padres participantes no portaban los estandartes con los rostros de sus hijos.
La marcha concluyó en el estacionamiento de un centro comercial en donde los familiares hicieron uso del micrófono para insistir en la inocencia del ex presidente municipal, incluso la madre de Abarca Velázquez comparó el sufrimiento que dice que ha sentido por el encarcelamiento de su hijo, con el dolor de los padres de los estudiantes desaparecidos.
En la manifestación participó el empresario Pedro Segura Valladares, quien ha estado vinculado con grupos delincuenciales, reveló que él convocó a padres de familia con quienes aseguró que ha estado en comunicación, y dijo que su presencia en la marcha es muestra de que José Luis Abarca es inocente.
Asimismo denunció que luego de participar en la convocatoria a la marcha ha recibido amenazas en mensajes enviados a su número celular.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN