Los familiares de 10 trabajadores atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, desde el 3 de agosto han aceptado el plan de rescate presentado por el Gobierno de México, que inicialmente rechazaron porque se tardarán 11 meses.
El presidente de México dijo que además serán indemnizados y los montos serán determinados por la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Juan Pablo de Botton Falcón, a proporcionar los recursos, sin especificar el monto.
Asimismo, el mandatario nacional narró cómo ha sido el proceso para que se acepte cambiar la forma de rescatar a los mineros, pues en días anteriores se ha dado a conocer de la filtración de agua al Pinabete, desde una mina adyacente.
“Mandamos a consultar con los familiares, se pusieron muy tristes, es una situación muy difícil, mucho muy difícil, estaban muy alterados, no querían nada, y ya han aceptado. También hay un consenso de las 10 familias, están de acuerdo que se lleve a cabo este trabajo”, informó.
Noticia destacada
Alemania y EU validan acciones de México en el rescate de los mineros en Coahuila: PC
El fin de semana, AMLO sostuvo una reunión con electricistas de la CFE en Nuevo León, anunciando haber llegado a un consenso entre los familiares para cavar una mina a cielo abierto en el área de El Pinabete y así rescatar los cuerpos.
Al parecer, acordaron familiares detener rescate de mineros, proponiendo una capilla en el sitio en su memoria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR