El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard discutieron este lunes en la capital mexicana sobre el tráfico transfronterizo de fentanilo y el flujo de migrantes hacia territorio estadounidense.
La reunión, en las instalaciones de la Secretaría de Economía (SE), forma parte de la segunda edición del Dialogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en el que se potencia la relación binacional en estos temas y otros sectores estratégicos como los semiconductores, la electromovilidad y las telecomunicaciones, entre otros.
Noticia destacada
Marcelo Ebrard asistirá en representación de AMLO al funeral de la Reina Isabel II
Blinken, en un comunicado divulgado por el Departamento de Estado, expresó su agradecimiento por la colaboración con México en una variedad de temas de interés mutuo, como la amenaza compartida de la producción y el tráfico de fentanilo.
Además, reconoció el trabajo para abordar la migración de manera segura, ordenada y humanitaria a través de la implementación de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, suscrita por México en la última Cumbre de las Américas del pasado mes de junio.
Noticia destacada
Marcelo Ebrard entrega informe al Senado sobre los mexicanos muertos en un tráiler en Texas
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN