Este miércoles, una casa quedó entre los escombros luego del derrumbe de un paredón de un panteón en Cuernavaca, Morelos, que ha dejado varias personas atrapadas y hasta el momento cuatro han sido rescatadas.
Vecinos de la zona informaron que el desplome del muro que ocurrió alrededor de las 10:00 horas, y en las primeras labores lograron rescatar a una joven con su bebé y su esposo, y se los llevaron a hospitales.
Noticia destacada
Informes de Gobierno marcados con violencia: Hallan seis cadáveres entre Cancún y Puerto Morelos
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Morelos para rescatar a los afectados. Más tarde, el propio organismo informó que al momento, se han rescatado a cuatro personas, entre ellas un bebé.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, informó que Protección Civil atiende el deslave y a las personas lesionadas con personal de Cruz Roja.
Noticia destacada
Agricultores de José María Morelos rehabilitan dos carreteras sacacosechas con medios propios
Señaló que todo la zona alrededor del panteón de La Paz tiene riesgo de deslave en tiempo de lluvia, y si bien se ha notificado a los habitantes sobre el riesgo, la falta de otras alternativas los llevan a permanecer ahí.
Asimismo, apuntó que se está habilitando una cancha techada para que los vecinos de la zona puedan desalojar sus viviendas ante el riesgo de un nuevo desprendimiento. En el refugio temporal ya se disponen víveres para atender a los pobladores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR