Un juez federal con sede Matamoros, Tamaulipas absolvió al expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa al estimar que no existen evidencias de su plena responsabilidad.
Abarca fue detenido en noviembre de 2014 junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, luego de que permanecieron prófugos más de mes y medio; él fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya, El Altiplano.
Noticia Destacada
Caso Ayotzinapa: Reportan grave de salud a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero
Noticia Destacada
Juez niega desbloquear cuentas bancarias de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero
La absolución fue comunicada el 12 de septiembre a la defensa de Abarca, quienes sostienen que las acusaciones en contra de su cliente y su esposa fueron fabricadas desde las entonces procuradurías de Guerrero, y de la República.
También, subrayó que están buscando el arraigo domiciliario por la edad y las enfermedades que tiene José Luis Abarca, ya que en meses pasados se anunció que está delicado de salud a consecuencia del cáncer de próstata que padece.
Cabe aclarar que el exedil vinculado con el caso Iguala no implica su libertad, pues también se le imputa el asesinato del dirigente de la organización Unida Popular, Arturo Hernández Cardona, en junio de 2013, delito por el que tampoco ha sido sentenciado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR