México

Mario Delgado extiende su dirigencia en Morena hasta 2024

Con mil 807 votos a favor y 530 en contra, el Congreso Nacional de Morena aprobó extender el mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández hasta el proceso Electoral de 2024

Gobernadores, legisladores federales e integrantes del Gabinete federal se congregaron este sábado en el tercer Congreso Nacional de Morena para renovar sus órganos directivos, luego de siete años de no hacerlo y previo a las elecciones de 2023 y 2024.

Con mil 807 votos a favor y 530 en contra, el Congreso Nacional de Morena aprobó extender el mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández hasta el  proceso electoral de 2024, para no poner en riesgo la sucesión por estar distraídos en el relevo interno.

Noticia destacada

Diputados de Morena y PRI en Campeche descartan problemas por la reforma de la Guardia Nacional

Noticia destacada

Dirigencia Nacional reconoce a delegados regionales de Morena en Yucatán

Ambos dirigentes decidirán a la Comisión Nacional de Elecciones, misma que tiene control de la selección de la candidatura presidencial y de las postulaciones para integrar las dos cámaras del Congreso, con posibilidad de incidir en candidaturas locales.

Un sector de los congresistas protestó en contra de la propuesta de modificación a estatutos. Con esto, Mario Delgado se quedará como presidente de Morena hasta el 2024, con la extensión de su cargo que concluía en el 2023.

Noticia destacada

Nuevos dirigentes de Morena apostarán por el diálogo y equidad de los yucatecos

Noticia destacada

Martha Guerrero es elegida como nueva dirigente estatal de Morena en el Estado de México

Delgado Carrillo había recordado al inicio del evento a los asistentes que la elección de la dirigencia fue un proceso complicado al interior del partido, que finalmente se decidió por encuesta. Sin embargo, rechazó que esta prolongación haya sido planeada.

Asimiso, Mario señaló que el congreso cumple una función refundacional del partido que construyó Andrés Manuel López Obrador, ya que se adecuan los estatutos del partido dado el contexto que atraviesa Morena como primera fuerza política en el país.

“Esta reorganización nos llega justo a tiempo, porque estamos en un momento refundacional de Morena. Tenemos que asumir la responsabilidad de esta misión histórica, consolidar la revolución de las conciencias y ganar el futuro con el triunfo de nuestro movimiento en 2024”, señaló.

Entre los asistentes destacó la presencia de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, cada uno con sus contingentes y porras de apoyo, conformado por gobernadores y legisladores federales.

En la Sala de Armas del Autódromo Hermanos Rodríguez, arribaron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el gobernador de Zacatecas, David Monreal y sensores cómo Mónica Fernández Balboa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR