Fue el 19 de septiembre de 1985 cuando se registró en México un terremoto que alcanzó una magnitud de 8.1 grados, escala Richter con epicentro en el Océano Pacífico, cerca de la desembocadura del río Balsas, en la costa del estado de Michoacán.
Después de 32 años de lo ocurrido, en 2017 se registró un segundo sismo el mismo día en 19 de septiembre con una magnitud de 7.1, el cual fue más fuerte en la Ciudad de México que el terremoto de magnitud 8.1 de 1985.
Noticia destacada
Sismo no causó daños en CDMX; se activan protocolos de emergencia: Claudia Sheimbaum
Este ocurrió dentro de la placa oceánica de Coco, dejando como saldo 369 muertos, de los cuales 228 fueron de la Ciudad de México, 74 de Morelos, 45 de Puebla, 15 del Estado de México, 6 de Guerrero y uno de Oaxaca.
Ahora, cinco años después, este 19 de septiembre de 2022, un tercer sismo se registró el mismo día que los anteriores después de un simulacro de emergencia de rutina que se realizó este lunes.
Tan solo 20 minutos de realizarse el simulacro en la CDMX se registró un temblor de 7.4 en la Escala de Richter, y su epicentro se ubicó a 59 kilómetros al Sur de Coalcoman, en el Estado de Michoacán, a las 13:05 horas.
¿Tiene relación con la Ley de la Atracción?
La Ley de la Atracción es una creencia que surge de la mente a través de los pensamientos, los cuales influyen en la vida de las personas mediante energías que pueden conciliar a que algo ocurra.
Desde el sismo del 19 de septiembre de 1985 y 2017, mexicanos señalan al mes de septiembre como la temporada de sismos, por lo que consideran que en estas fechas es más probable que ocurran tras dos incidentes en la misma fecha, y ahora un tercer temblor en el mismo día, suelen desatarse estas dudas relacionadas con la Ley de la Atracción.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC