El empresario Carlos Slim Helú señaló que en México se deberían comenzar a adoptar nuevos esquemas de trabajo en donde los empleados laboren únicamente tres días a la semana con jornadas de entre 11 y 12 horas, es decir, entre 33 y 36 horas a la semana.
En el marco del evento “Fundación Telmex Telcel México SIglo XXI”, el empresario Carlos Slim dijo que la mejor inversión en todo el mundo debe ser el combate a la pobreza y que una solución es la creación de empleos.
“Insisto que la mejor inversión universal en todo el mundo es combatir la pobreza, todos los países deberían estar obligados a ello, desarrollando capital humano, educación de calidad, conectividad y que se cree la posibilidad de trabajo nuevo que permita llenar la demanda de tantas personas”.
Slim Helú, considerado el hombre más rico de México, añadió que esta idea permitirá que los gobiernos y los fondos de pensiones tengan un respiro importante, ya que hoy se encuentran en un estado de incapacidad para financiar las jubilaciones desde los 65 años.
“Seguramente en unos años las personas van a vivir 90 años o más, es decir, que tendrán que sostener por más tiempo las jubilaciones, por lo que hay que empezar a adoptar estos nuevos esquemas de trabajo de tres días a la semana”, consideró Carlos Slim
AR