La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 fue uno de los crímenes de Estado que marcó el sexenio de Enrique Peña Nieto, y que actualmente la 'Verdad Histórica' dada a conocer por el entonces Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ha sido catalogada por falsa.
La noche del 26 de septiembre del 2014, la Policía de Iguala interceptó a los cuatro camiones en los que viajaban los estudiantes, para evitar que pasaras por un festejo del DIF de Iguala; según lo dicho por el entonces procurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, algunos de los normalistas descendieron de los autobuses para remover una camioneta que bloqueaba su camino.
Noticia destacada
Padres de normalistas de Ayotzinapa piden justicia a un día del octavo aniversario
¿Quién ordenó la desaparición de los 43 estudiantes de Ayoztinapa?
Hace apenas unos días Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, Derechos Humanos y Población del Gobierno de México, informó que fue José Rodríguez, coronel del Ejército, quien ordenó asesinar a seis de los 43 normalistas.
“Se presume que seis de los estudiantes estuvieron con vida hasta cuatro días después de los hechos (...) Y que fueron ultimados y desaparecidos por órdenes del coronel, presuntamente el coronel José Rodríguez”, destacó.
Noticia destacada
Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa marchan por los desaparecidos en Cancún: VIDEO
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN