Dos ejemplares de tigres de bengala, fueron rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la Ciudad de México y denunciado por maltrato animal, para ser trasladados al Recreativo San Jorge, en la fronteriza Ciudad Juárez, en donde se analiza su situación y se lleva a cabo su recuperación.
Porfirio Silva, encargado del zoológico, declaró que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) rescató a los felinos de una “crítica situación” en que vivían para ser acogidos en su nueva morada.
Noticia destacada
Fanáticos piden la salida de Miguel Herrera de Tigres con #FueraPiojo en redes sociales
Se trata de dos hembras que llegaron en etapa adulta, manifestaron problemas durante mes y medio por falta de alimento, lo que las mantenía en "condiciones malas".
Silva explicó que el Recreativo San Jorge, se caracteriza por contar con animales rescatados del cautiverio o que son recolectados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México.
Noticia destacada
Puebla vs Tigres: Sigue en vivo el partido de la Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX
Noticia destacada
Con Los Tigres del Norte y juegos artificiales, así se vivió el Grito de Independencia 2022: FOTOS
"Las especies están con propósito de exhibición, para que la gente de Juárez los disfrute. Aquí han nacido hipopótamos, tenemos guacamayas, tortugas, cebras, ciervos y varias especies. Tratamos que las especies tengan una vida lo mejor posible", abundó.
Las dos hembras de tigre de bengala, están bajas de masa corporal, ya fueron desparasitadas y se les aplican cuidados en su nuevo recinto, mientras se analiza si estarán exhibición o se destinarán para reproducción.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN