El ahuehuete que fue plantado el pasado 5 de junio en la Glorieta de Reforma, de la Ciudad de México, será aislado con un tapial de protección, debido a las condiciones que presenta, dio a conocer esta noche la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
A través de un comunicado, la Sedema informó que expertos han realizado pruebas para detectar posibles hongos o bacterias que estén retrasando el proceso del árbol, así como si sufrió daños tras el choque de un automóvil a principios de junio.
Los expertos arboristas recomiendan que para la mejor adaptación del ahuehuete se requiere mantenerlo en condiciones de aislamiento lo que facilitará el manejo que se le está realizando y otorgará condiciones que disminuyan las diferentes presiones a la que el árbol ha estado sujeto.
Asimismo, la Sedema recordó que el ahuehuete ha sufrido de eventos que lo afectan negativamente, como el vehículo que chocó contra uno de los tensores que lo sujeta; la compactación del suelo a causa de personas que se acercan demasiado al árbol.
Noticia destacada
Sedema amplia fechas de verificación en CDMX: conoce el nuevo calendario y más detalles
La dependencia local recoró que la presencia de diversos materiales tanto orgánicos como inorgánicos que pueden transmitir hongos y bacterias y el impacto de personas que han trepado por sus ramas, dañando así la corteza y brotes.
Detalló que como parte de la atención y cuidados que recibe el ahuehuete, el sábado pasado un equipo de expertos revisó el estado de salud que guarda el árbol de 20 años de edad, proveniente de los Viveros Regionales y el Vivero Los Encinos.
La Sedema mencionó que realiza pruebas de patología vegetal en laboratorio, lo que permitirá, en un lapso de 15 días, contar con datos sobre la presencia de hongos y bacterias que puedan estar retrasando su proceso de adaptación y crecimiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR