La Reina Isabel II visitó el México en 1975 durante el gobierno de Luis Echeverría, por lo que armó un recibimiento a la altura de la monarca de Inglaterra. Se trató de su primera visita oficial a tierra azteca.
La llegada estuvo marcado por el Día de la Bandera, fue un 24 de febrero, por lo que el Zócalo de la hoy Ciudad de México le dio la bienvenida, junto a cientos de personas que reunieron para verla.
Noticia destacada
Reina Isabel II: ¿Cuántas veces y qué estados de México visitó durante su estancia?
Durante esa visita hubo música, desfiles, bailes, así como una ceremonia que le dio la bienvenida la reina que estuvo en el trono 70 años y 214 días.
Sin embargo, durante todo el recibimiento hubo una canción que llamó la atención de la Reina durante una cena que realizó la Embajada Británica.
Cualquier pueda pensar que se trató de "México Lindo y Querido" o una de sus tierra natal, pero se trató de la La Cucaracha, la cual tuvo un arreglo por parte de un conjunto musical invitado a la gala.
Cabe recordar que esta canción está vinculada a la Revolución Mexicana y que ha sido adaptado a la cultura del país, y es referente para propios y extraños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG