Este jueves el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia, tras un reinado de 70 años en el trono de Inglaterra. A lo largo de este tiempo viajó a varias partes del mundo y entre ellos México estuvo en la lista.
En los últimos años las labores de la corona de la Reina Isabel II se vieron disminuidas a lo más básico debido a su salud, pero no siempre fue así desde que ascendió al trono. La última vez que La Reina pisó el suelo azteca fue hace 37 años, pero esa no fue la única ocasión.
Noticia destacada
La Reina Isabel II representó una "parte importante de la historia" de Canadá, dice Trudeau
Primera visita de la Reina Isabel a México
La Reina Isabel estuvo en la Península de Yucatán en 1975, justo en el mandato de Luis Echeverría Álvarez. Estuvo por seis días, recorriendo los estados de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Guanajuato y Ciudad de México, en compañía de su esposo Felipe Edimburgo. Esta fue también la primera visita de cualquier soberano de Inglaterra a nuestro país en su historia.
Noticia destacada
Estos son los acontecimientos históricos que vivió la Reina Isabel II antes de su muerte
Segunda visita de la Reina Isabel a México
La segunda vez que estuvo en tierras aztecas fue ocho años después, en 1983, en el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado. Aquí visitó Acapulco, Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta y La Paz.
La impresión que tuvo la Reina Isabel II tras conocer México fue de“Los mexicanos son alegres”, trascendió que declaró tras su primer viaje donde aseguró que se dio cuenta de la forma festiva en la que actuaba el pueblo mexicano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG