El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se lava las manos en el caso de la ministra Yasmín Esquivel.
Y es que el mandatario federal instó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Secretario de Gobierno, Adán Augusto, dirigir una carta al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, por el caso de Yasmín Esquivel.
Noticia destacada
AMLO dedica serenata y lleva ramo de rosas a su esposa Beatriz Gutiérrez por su cumpleaños: VIDEO
“Dicen los abogados de rectoría, cuando hay un diferendo o controversia entre ellos, dicen: ‘¿Qué quieren? ¿Qué les lea el artículo?’ Pues hay que leerles el artículo y que ya no sigan manchando el nombre de nuestra universidad”, señaló.
Y añadió: “¿Van a tener la fuerza moral, jurídica, política la UNAM para decir: ‘Presento una denuncia porque de acuerdo a las investigaciones y de conformidad con las normas hubo un plagio y amerita la cancelación de un título’? ¿No le va a poder decir eso al Ministerio Público o a la Fiscalía? ¿Quieren que la SEP les saque las castañas de fuego? (...) Que hagan valer la autonomía (...) No se laven las manos”.
AMLO, de la misma manera, negó haber recibido a la ministra Yasmín Esquivel Ortiz en Palacio Nacional para facilitar su salida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC