El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama, descartaron este domingo buscar una candidatura política tras concluir sus cargos el próximo abril pese a que el Gobierno los acusa de buscar un puesto con la oposición.
Los funcionarios del organismo autónomo afirmaron que volverán a sus puestos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque en el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionan a Córdova como candidato presidencial de la oposición para 2024.
“Vamos a seguir haciendo política desde la trinchera de la academia y de la opinión pública, que no es política partidista”, sostuvo Córdova.
“Y en ese sentido las únicas boletas en las que van a aparecer en el futuro nuestros nombres, van a ser las boletas de calificaciones de nuestros alumnos en la universidad”, añadió.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum no descarta competir con Mauricio Vila en las elecciones de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador, y políticos de Morena han acusado a Córdova y Murayama de pertenecer a la oposición por sancionar a sus candidatos y cuestionar la reforma electoral del Gobierno.
Pero Murayama aseguró que “no está en su perspectiva” ser candidato a un cargo de elección popular.
“A mí me gusta mucho el fútbol, y yo no conozco a un árbitro que después de que se retire, se meta a patear el balón”, expresó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN