María Elena Ríos se ha convertido en un estandarte para las mujeres que fueron atacadas por hombres y que salvaron sus vidas, a pesar de que el proceso legal que lleva contra Antonio Vera Carrizal se ha visto envuelto en la impunidad.
Todo esto luego de que un juez concediera prisión domiciliaria a su atacante, quien es un exfuncionario público del Partido Revolucionario Institucional.
Noticia destacada
Suspenden prisión domiciliaria a Antonio Vera Carrizal, agresor de María Elena Ríos
Noticia destacada
Mujeres víctimas de ataques con ácido exigen justicia tras fallo en caso María Elena Ríos
A raíz de este hecho diversos representantes legales han mostrado su apoyo a la joven originaria de Oaxaca, como en este caso fue Rosa Icela Rodríguez titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
"El día de hoy tuve una reunión con la Secretaria de @SSPCMexico Mtra. @rosaicela_ en dónde me manifestó el apoyo del presidente @lopezobrador_, reconociendo que cuento con su respaldo y su rechazo a los actos de impunidad en mi proceso de #feminicidio", escribió María Elena Ríos en su cuenta de Twitter.
Así mismo la funcionaria destacó que "Le reiteramos el apoyo del gobierno del Presidente @lopezobrador_. Siempre estaremos del lado de la justicia. #CeroImpunidad".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN