Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, dio a conocer que la investigación por el accidente de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro arrojó que fue producto de quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente.
“Que significa no rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que asegura, que ante cualquier eventualidad, el conductor pueda responder y evitar accidentes, garantizando reacciones adecuadas con la distancia y tiempo suficientes en forma segura”, señaló.
“Posterior a la fijación fotográfica por parte del personal de Servicios Periciales de esta Fiscalía, la Policía de Investigación se trasladó a los talleres del Metro, ubicados en avenida Ticomán, donde se realizó la extracción de información de las cajas negras con los registros de actividades del 07 de enero”, añadió.
El hecho que el chofer no respetara la velocidad fue sabido tras el análisis de la caja negra. El fiscal explicó que “no existe evidencia de que el conductor realizara frenado de emergencia o alguna otra maniobra para detener el tren”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC