La Fiscalía General de la República (FGR) presentará una impugnación contra el amparo que se le otorgó a Mario Aburto, quien fue confeso asesino de Luis Donaldo Colosio, y que dejó sin efecto la sentencia en su contra.
La organización informó al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal que se presentará un recurso de revisión en contra del amparo concedido an Aburto por un juez, que requerirá una nueva sentencia por el homicidio de un candidato presidencial del PRI.
Con la aprobación de esta decisión, Mario Aburto se liberaría de la prisión a más tardar el 23 de marzo de 2024, en caso de que se le imponga la sanción más severa.
El 23 de marzo de 1994, Burto fue arrestado en Lomas Taurinas, cerca de Tijuana, después de atentar contra el entonces candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con dos balazos mientras saludaba a la multitud en un mitin.
El homicidio de Colosio es considerado como el más grave asesinato en México desde 1928, cuando fue asesinado el presidente electo Álvaro Obregón, quien ya había ocupado el cargo de presidente en México entre 1920 y 1924.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN