Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a pedir a los trabajadores del Poder Judicial a que no se dejen manipular ante la eliminación de 13 fideicomisos, cuyo monto asciende a más de 15 mil millones de pesos.
Cabe recordar que este 17 de octubre, los empleados del Poder Judicial fueron convocados a un paro nacional a partir de las 08:00 horas.
El mandatario insistió que la decisión de ninguna manera es para afectar a ese sector.
“Aprovecho para decirles a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, ellos no van a salir perjudicado en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados porque lo que se debe de buscar es bajarle el sueldo y sobre todo las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo”, declaró.
Y agregó: “Ellos mismos se dan cuenta porque trabajan ahí, de la ida que se dan los ministros, los de arriba, los magistrados; sus choferes, ayudantes, el pago de sus trabajadores domésticos, el pago para el mantenimiento de sus casas, sus comilonas, sus cirugías plásticas, viáticos. Todos esos lujos”.
El presidente aprovechó para volver a señalar que los fideicomisos del Poder Judicial ascienden a 15 mil millones de pesos, los cuales se pretende sean desaparecidos en el próximo Presupuesto 2024, el cual discutirá y votará la Cámara de Diputados en próximos días.
Se trata de una cifra que puede servir para dar hasta 2 millones de becas a niños pobres del territorio nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO