En horas recientes, un tribunal federal confirmó la suspensión definitiva de una multa de 9 mil 145 millones de pesos impuesta por el Gobierno de México a la empresa española Iberdrola en mayo de 2022 a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
La ratificación de la suspensión de esta millonaria multa en contra de Iberdrola fue concedida por el juez Ramón Lozano del Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar desde el 2022.
Noticia destacada
AMLO habla sobre los beneficios de acuerdo con Iberdrola y la inversión de 6 mil mdd a CFE
El mandatario mexicano expuso durante su conferencia matutina del 19 de julio de 2022 que el juez Ramón Lozano era investigado por conceder amparos para que Iberdrola no pague una multa que le fue impuesta durante ese año, y por supuesta falsificación de documentos.
La multa a la empresa española fue impuesta por el Gobierno de México y por la Comisión Reguladora de Energía luego de que se le acusara de vender energía a empresas que no contaban con autorización en sus permisos durante los años 2019 y 2020.
Esta no es la primera vez que un tribunal condena una multa millonaria a Iberdrola, por lo que a través de redes sociales tanto figuras políticas como civiles han expuesto y acusado presuntas irregularidades en el Poder Judicial.
Fue en julio de 2022 cuando el mismo juez 'salvó' a la empresa española de pagar esta multa de manera provisional exponiendo en su resolución que se concedía la medida cautelar solicitada para efecto de que no se ejecute el cobro de la multa.
Esta suspensión provisional pasó a ser definitiva haciendo que Iberdrola se convierta en la segunda compañía en salvarse de una de las multas más grandes del país, luego de que el gobierno perdonara una multa de 11 mil 989 millones de pesos a Telcel en el 2011.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.