En cada ciudad y comunidad donde se encuentra un campus de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), más de 105 mil estudiantes se manifestaron en las calles en una manifestación sin precedentes en apoyo a la dignidad de la institución educativa sinaloense, a la defensa de la Autonomía Universitaria y a todos aquellos que han sido denostados y perseguidos por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa hoy se planta en pie de lucha porque ayer fuimos atropellados por la mafia del poder del Estado de Sinaloa, ayer una farsa de juez nos destituye del cargo de rector, sin embargo vamos a seguir en la lucha hasta que la justicia federal nos reinstale en el puesto que fui electo por el Honorable Consejo Universitario”, dijo Jesús Madueña.
https://twitter.com/Robespierrelo/status/1714805561588629552
Manifestó que se tomó la plaza pública en todo el estado para decir "ya basta an una absurda persecución política" llevada a cabo por el gobernador Rubén Rocha Moya y su "titiritero" Enrique Inzunza Cázarez, para defender la Autonomía y anunciar la extinción del Estado de Derecho. Además, se negó a ser cómplice del gobernador en la Ley de Educación Superior del estado, que viola el principio sagrado para los universitarios de Autonomía.
Noticia Destacada
Decomisa Guardia Nacional miles de pastillas de narcóticos ocultos en una bocina en Sinaloa
Lamentó la campaña de judicialización de expedientes y criticó que la Justicia en Sinaloa está sometida a órdenes de la Fiscalía y del gobernador, y que no hay separación de poderes. Por lo tanto, se llevó a cabo la marcha con el fin de transmitir una lección de compromiso social porque no se pueden permitir estos abusos que afectan a la UAS y a todos los sectores productivos del estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN