El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha declarado saldo blanco en Baja California Sur tras el paso del Huracán Norma.
El mandatario mexicano explicó que, en horas recientes, este fenómeno meteorológico ocasionó lluvias torrenciales en Los Cabos y en La Paz pero que no se reportaron pérdidas humanas.
Noticia destacada
AMLO llega a Chiapas para Encuentro de Palenque: "La migración no es por gusto, es por necesidad"
Noticia destacada
Personas LBGT+ 'normalizan' la violencia y discriminación en Yucatán, acusa activista
"Por suerte, hasta ahora hay saldo blanco en Baja California Sur. El Huracán Norma ya pasó por Los Cabos y solo en La Paz se registraron lluvias torrenciales, pero sin pérdida de vidas humanas", explicó el presidente López Obrador a través de sus redes sociales en donde compartió un video de su visita al estado del norte.
El mandatario mexicano también informó que ya se encuentra en Palenque, Chiapas, para participar en el Encuentro “Por una vecindad fraterna y con bienestar”, acompañado de cancilleres y presidentes de once países de la región.
Noticia destacada
Huracán Norma: Guardia Nacional y Marina refuerzan seguridad en Baja California Sur
Noticia destacada
AMLO advierte declarar terrenos de Calica Playa del Carmen como Área Natural Protegida
Norma se degrada a tormenta tropical y se mantiene en Baja California Sur
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que durante las próximas horas, las bandas nubosas de la ahora tormenta tropical Norma, mantendrán el pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Sinaloa; intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco y Sonora; fuertes (de25 a 50 mm) en Chihuahua y Durango; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí.
Además, las lluvias originadas por el ciclón tropical se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.