La Secretaría de Marina a través de la Armada de México junto a la Guardia Nacional se encuentra en Baja California Sur ante la emergencia por el paso del Huracán Norma.
Autoridades federales coordinan acciones con Protección Civil para atender a la población que resulte afectada por el paso del Huracán Norma, con la posibilidad de que genere inundaciones, derrumbes, entre otras emergencias.
El huracán Norma es categoría 1 según la escala Saffir Simpson en función de la velocidad de sus vientos, los cuales oscilan con una intensidad sostenida de 85 nudos (157 kilómetros por hora) con rachas de 105 nudos (194 kilómetros por hora) en inmediaciones del sistema.
Tocó tierra en El Pescadero, Baja California Sur, aproximadamente a las 12:41 horas, y tiene un desplazamiento a una velocidad de 8 nudos (14.81 kilómetros por hora) hacia el Noreste del país, con destino hacia costas del estado de Sinaloa.
Ante esto, autoridades se mantienen en la entidad para desplegar a oficiales en los estados de Nayarit, Sinaloa y Sonora por efectos del fenómeno.
Se alertó a los Mandos Navales desde La Paz, hasta Manzanillo, Col., para la toma de acciones preventivas ante el despliegue del Huracán “Norma”, cerrando a la navegación los puertos de La Paz, BCS., Mazatlán, Los Cabos, Santa Rosalía y Topolobampo; cerrándose también las operaciones de los aeropuertos de La Paz y San José del Cabo en BCS. y Navojoa en Sonora.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC