Este viernes, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el tema de la empresa estadounidense Vulcan, (Calica) en Playa del Carmen, el cual tienen en su poder 2,400 hectáreas.
Noticia destacada
¡Revés a Calica Playa del Carmen! Juez niega amparo para reparar daño por más de mil 500 mdd
Noticia destacada
Calica Playa del Carmen: Realizan inspección como parte del juicio contra la empresa estadounidense
La empresa estadounidense acusó al Presidente de México de amenazas, además "Le escribo para solicitar que usted, el Departamento de Estado y el Gobierno de Estados Unidos protejan a nuestros empleados y nuestra propiedad en México evitando acciones de represalia."
Calica es un banco de materiales al Norte de Quintana Roo que está explotando la selva, para extraer grava y llevarla a Estados Unidos para mejorar sus carreteras, los permisos a esta empresa para comenzar a trabajar se dieron en el sexenio de Carlos Salinas.
Noticia destacada
Calica Playa del Carmen demanda por 'invasión violenta' al Gobierno de Quintana Roo
Entre sus respuestas del Presidente expresó: "Tienen todo el derecho, pero también nosotros tenemos derecho a cuidar nuestro territorio. No podemos seguir permitiendo la destrucción impune".
Finalmente, AMLO añadió que al rechazar la compra de los terrenos, se le depositará una indemnización de más de seis mil millones pesos y la zona rodeada de manglares será nombrada Área Natural Protegida, para dejar de construir y terminar con la explotación de piedra caliza antes de terminar su administración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV