La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el Huracán Norma provocó afectaciones en el servicio a 109 mil 209 usuarios en Baja California Sur.
Por lo que a través de labores inmediatas, hasta el momento, se ha recuperado el suministro eléctrico al 44 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan el 30 por ciento de los más de 383 mil usuarios totales en el estado.
A través de un comunicado, CFE indicó que el Ciclón Tropical se encuentra a 70 kilómetros al sur-oeste del municipio de Los Cabos, Baja California Sur.
Se mueve al Norte a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h, cerca de su centro.
Y para poder atender las afectaciones, personal de la Comisión trabaja en el sitio con todas las medidas de seguridad y realiza las actividades de restablecimiento donde las condiciones se lo permite.
Asimismo CFE asegura que las cuadrillas no descansarán hasta atender el 100 por ciento de los usuarios que resulten afectados por el fenómeno.
Para la atención de la emergencia se han dispuesto en puntos estratégicos de los estados de Baja California Sur y Sinaloa: 667 trabajadores electricistas, 366 grúas, 103 vehículos, 64 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO