Este domingo, en Chiapas, se llevó a cabo el Encuentro Palenque, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Jefes de Estado de América Latina, Centroamérica y el Caribe.
La cumbre se realizó para atender el fenómeno migratorio desde la atención a las causas, por lo que el mandatario mexicano hizo un llamado a su sumar esfuerzos entre las naciones.
El Encuentro Palenque contó con la presencia de la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro; los presidentes de la República de Colombia, Gustavo Petro; de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el primer ministro de la República de Haití, Ariel Henry.
Al finalizar el encuentro, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Barcena y sus homólogos de los países invitados, ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron de los acuerdos tomados en favor de la crisis migratorias.
El jefe del Ejecutivo ofreció la cooperación del Gobierno de México en todo lo necesario a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de países latinoamericanos y evitar riesgos en su intento por llegar a Estados Unidos.
Como parte de la visita, el presidente López Obrador, dio un recorrido acompañado del resto de los mandatarios por la zona arqueológica de Palenque.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA