El Día de Muertos, en sus distintas modalidades, se celebra en todo el mundo, pero ahora una parte del festejo en México llegará hasta el viejo continente para exponerse en Madrid, España.
Noticia destacada
Habitantes de Pomuch, Campeche, comienzan la limpieza de huesos previo al Día de Muertos
A través del Instituto Cultural de México en la Península Ibérica, un grupo de artesanos, de la localidad de Huaquechula en Puebla, llevarán un altar monumental con la finalidad de compartir sus tradiciones y creencias a todo el mundo.
Los artesanos revelaron que la ofrenda podría ser dedicada a los migrantes o a las infancias que perdieron la vida en este año; sin embargo, esto se definirá días antes del vuelo.
El altar tendrá una altura de más de 3 metros y será armado por completo en España, pues todos los materiales se trasladarán en avión y durante cuatro días montarán esta enorme ofrenda.
La muestra estará disponible hasta el 12 de noviembre.Lo característico de estas ofrendas es su gran tamaño y el trabajo que representa por sus acabados con tela y artesanías; además de los tres niveles que colocarán: el terrenal, intermedio y el espiritual, en cada uno pondrán diversos objetos y alimentos en espera de los seres queridos que fallecieron.
El ingenio de los artesanos en coordinación con los jóvenes dio grandes frutos en la planeación de este proyecto que viajará hasta el otro lado del mundo.
No es la primera vez que este altar monumental cruza las fronteras, pues en años anteriores ha llegado a New Jersey y Las Vegas, Nevada y además de España también habrá una exhibición en el Rockefeller Center.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA