El impacto delHuracán Otis en Guerrero ha causado destrozos en la zona de Acapulco, que durante varias horas estuvo incomunicado y ahora la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reporta el desbordamiento del río Papagayo.
De acuerdo con el reporte, esta subida en el nivel del río ocurre en el kilometro 70+000 en el tramo Chilpancingo-Acapulco, por lo que se solicita evitar el tránsito en esta autopista.
Se reporta caída de rocas en la Ruta 95, carretera Chilpancingo-Acapulco, Km. 56+300 lado derecho, 57+300 lado izquierdo y 58+100 lado derecho. Los municipios afectados son Chilpancingo y Tierra Colorada.
Al mediodía de este miércoles, Conagua informó que Otis se degradó a Tormenta Tropical aún permanece en tierra, aproximadamente a 25 kilómetros al Norte de Ciudad Altamirano y a 205 km al Nor-noroeste de Acapulco, Guerrero.
Tiene ahora vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el Nor-noroeste a 17 km/h.
Asimismo, generará rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso de la tarde.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA