México

En redes sociales han circulado videos de personas cometiendo actos de rapiña en diversas tiendas de Acapulco, luego del paso del Huracán Otis

La madrugada del pasado miércoles el Huracán Otis tocó tierra en las costas de Guerrero, afectando principalmente al puerto de Acapulco, donde dejó una estela de destrucción al impactar con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Además de los daños en la infraestructura pública y hotelera, el fenómeno meteorológico, causó afectaciones en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS, ubicado también en Acapulco.

En el Hospital General Renacimiento del Sector Salud, donde se inundó la planta baja, así como en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, donde debieron suspenderse las operaciones.

Asimismo, tramos de carreteras federales y estatales, quedaron inhabilitadas por varias horas en algunos de sus tramos, por los deslaves e inundaciones.

Las escenas de los efectos del Huracán Otis principalmente en Acapulco, uno de los destinos turísticos favoritos de paseantes nacionales y extranjeros, han sido muy crudas.

Se desata rapiña en Guerrero tras el paso del Huracán Otis

A esta realidad se le deben sumar los actos de rapiña que se pudieron ver por la tarde del mismo miércoles.

A través de redes sociales se comenzaron a compartir videos en donde aparecen personas vaciando un centro comercial.

Los protagonistas de estas escenas se pueden observar en muchos de estos videos llevando artículos que no son de primera necesidad, como artículos electrodomésticos y hasta motocicletas.

Pero también se ven aquellos que llevan comida y medicamentos.

Por lo que se percibe en los materiales, no hay ninguna autoridad que pueda impedir estos actos, por lo que operan con total impunidad.

Y aunque elementos de diversas fuerzas federales, como de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional han llegado a Guerrero, se han centrado en apoyar a la población afectada.

Pemex y CFE trabajan para garantizar en Guerrero que no falte energía

Este jueves tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como CFE, informaron las acciones que llevan a cabo, para garantizar que en el estado de Guerrero, se restablezcan sus servicios lo más pronto posible.

En el caso de Pemex, la empresa aseguró que el abasto de gasolina y diesel está garantizado pues se tiene combustibles suficientes para darle autonomía a la entidad por los próximos 18 días, además de que se espera la llegada de un buque tanque, que ampliará el abasto.

En tanto, la CFE mantiene trabajos en todas las comunidades afectadas por el Huracán Otis, para restablecer el servicio de energía eléctrica al 100 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO